Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Felicitaciones.!!


Otorgan premio Excelencia en Turismo a participantes en operación de rescate de turistas en CuscoLima, abr. 28 (ANDINA).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó el premio Excelencia en Turismo a 33 personas que participaron en la operación de evacuación de turistas nacionales y extranjeros del distrito de Machu Picchu, en Cusco, tras quedar varados por los daños en la línea férrea producto de las lluvias.
La Resolución Ministerial N° 073-2010-Mincetur/DM publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que el reconocimiento se efectúa en mérito a su destacada participación en dicha intervención.
Recibieron el título oficiales y suboficiales del Ejército Peruano, Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, así como pilotos de las empresas de helicópteros Helicusco y Helisur.
En enero pasado, el Cusco sufrió torrenciales lluvias las cuales provocaron desastres naturales que afectaron seriamente las vías de comunicación, entre ellas, la ruta férrea entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, impidiendo el ingreso a la ciudadela incaica.
La emergencia dejó aislados a cuatro mil turistas aproximadamente, al carecer de una vía terrestre o férrea de salida del pueblo de Machu Picchu, conocido como Aguas Calientes.
Dichos sucesos -señala la norma- exigieron la aplicación de una estrategia de evacuación helitransportada, que se inició el 25 de enero, en la cual tuvo destacada y decisiva participación el personal antes mencionado, así como diversas empresas turísticas y pobladores.
La operación concluyó el 31 de enero con la evacuación de la totalidad de los turistas peruanos y extranjeros.
“Dicho personal se ha hecho acreedor al reconocimiento del Mincetur por haber contribuido a superar, con éxito y en el menor tiempo posible, la situación de emergencia, preservando así el bienestar y seguridad de los turistas”, indica el documento.

(FIN) LBH/JOT
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=E3dghIAwdbk=