Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

ESTE FIN DE MES EMPIEZA DESAFÍO INTERNACIONAL DE BOMBEROS

Fuente:DIMAG


Casi 300 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Y delegaciones internacionales se alistan a participar en el ‘Tercer Desafío de Bomberos’, en el centro comercial Jockey Plaza los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre próximo.
Casi 300 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), procedentes de las Compañías ubicadas en todo el país, así como delegaciones internacionales de otros países sudamericanos, se vienen alistando para participar en el ‘Tercer Desafío de Bomberos’, versión internacional, que se realizará en el centro comercial Jockey Plaza los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre próximo, ofreciendo un espectáculo gratuito para el público en general.
La competencia tiene por objetivo medir las destrezas y máximas capacidades físicas de los participantes, a través de varias técnicas y ejercicios vinculados al quehacer diario emergencista.
Las pruebas se realizarán al más puro estilo de los bomberos profesionales de los Estados Unidos, pues se basan en el famoso ‘Firefighters Combat Challenge’, mientras que el jurado está compuesto por expertos en seguridad integral incluidos veedores de la ‘Fire Science Academy’ de EE.UU.
Los premios para los bomberos que alcancen los primeros lugares incluyen pasajes aéreos a varios puntos del país, cuentas de ahorros en dólares, equipos de protección personal para rescatistas y electrodomésticos.
Los desafíos incluyen subir y bajar una escalera con el equipo de lucha contraicendios completo encima, correr más de 60 metros con una manguera, disparar un chorro de agua a un blanco simulado, evacuar a un paciente inconsciente que pesa alrededor de 85 kilos, entre otros retos contra el reloj.
El evento está programado desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche. La entrada al evento familiar es totalmente libre y adicionalmente a la competencia habrá demostraciones de rescate vehicular, primeros auxilios, presentación de los clubes de Minibomberos, exhibición de autobombas y vehículos especializados.
“Invitamos a la población a participar al evento y compartir con los bomberos está importante experiencia. Asimismo, queremos agradecer por el apoyo que nos ofrecen diversas entidades privadas como Páginas Amarillas – Yell Perú, quienes se hacen presente con el fin de apoyar a nuestra institución”, declaró –el Brigadier Mayor CBP Rodolfo Guija Benavides, Director de Imagen Institucional del CGBVP.