Buscar este blog

sábado, 22 de mayo de 2010

SISMO EN CHINCHA....4.4 grados..escala de Richter.

Alarma en región sur: sismo de 4,4 grados se sintió esta tarde en Chincha


El movimiento telúrico se registró a las 5:06 p.m. en la localidad iqueña de Tambo de Mora. No se han reportado heridos ni daños materiales hasta el momento..
Chincha fue remecida esta tarde por un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter sin que hasta el momento se reporten victimas ni daños materiales.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo lugar en la localidad de Tambo de Mora, provincia de Chincha, región Ica.
De acuerdo con el IGP, el temblor tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur-oeste de San Vicente de Cañete, departamento de Lima, con una intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada y a 60 kilómetros de profundidad.
Hasta el momento, autoridades locales o de Defensa Civil no han informado de la existencia de heridos ni de daños materiales.
Los recientes movimientos sísmicos en las ciudades del sur del país generan alarma en la población que aún tiene vivo el recuerdo del terremoto del 15 de agosto del 2007 que dejó más de medio millar de fallecidos.