Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

Ceremonia en Lima - Norte...


Una promoción de 67 nuevos bomberos voluntarios de Lima Norte, egresados de una escuela básica, se graduó hoy Domingo 23 de Mayo, en una ceremonia realizada en el Centro Cívico de Comas.

El jefe de la 25 Comandancia Departamental Lima Norte, general Waldo Flores Martínez, indicó que los noveles bomberos formarán parte de las 12 compañías que operan en esa zona de la capital.

Esas doce compañías cubren las necesidades de más de tres millones de habitantes de un ámbito comprendido desde Los Olivos hasta Paramonga, explicó el General CBP Flores Martínez.
“Es necesario aumentar el número de bomberos voluntarios, para cubrir toda la demanda las 24 horas del día, porque el personal con el que contamos no es suficiente para toda la jurisdicción”, enfatizó Flores Martínez.
Explicó que para atender las emergencias médicas que son los requerimientos más frecuentes de la población de Lima Norte, la comandancia a su cargo requiere al menos 50 bomberos voluntarios por compañía para lograr que el servicio sea permanente.
Agregó que a las doce compañías actuales se sumarán otros dos más que empezarán a operar a partir del año 2011, como son Santa Rosa (Ancón) y Santa Ana (Huacho).
Sobre las zonas consideradas de alto riesgo, el general Flores Martínez informó que en toda la carretera Panamericana Norte como en Pasamayo, se registra el mayor número de accidentes, mientras que por los desastres naturales, los cerros son los lugares más peligrosos pues la población vive en zonas prohibidas.
Por su parte, el teniente alcalde de la Municipalidad de Comas, Wilfer Carlos Palacios, quien estuvo presente en la ceremonia de graduación de los nuevos bomberos, informó que la asociación de Vivienda Santa Luzmila, acordó donar al cuerpo de bomberos un terreno de mil 600 metros cuadrados.
El terreno, que será cercado con fondos del presupuesto participativo de la comuna distrital, servirá para construir el cuartel que usarán las brigadas especiales.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=j/KqYluWZ/k=

Sub Tnt. CBP Aideé Inga Martínez
Jefe de Relaciones Publicas de la XXV CDLN
Cel: 993890931 / RPM 588583

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...