Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

Nuevo sismo...frontera con brasil..

Perú confirma sismo de 6,2 grados de magnitud en la frontera con Brasil.. Hasta el momento no hay reporte de víctimas ni daños materiales.

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la frontera amazónica entre Perú y Brasil, con epicentro en la ciudad brasileña de Acre, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte, que no da cuenta de víctimas ni daños, el sismo se inició a las 11.18 horas (16.18 GMT) y tuvo una profundidad de 650 kilómetros.
Alcanzó una intensidad de II y III grados en la escala de Mercalli Modificada en la ciudad peruana de Pucallpa, a 840 kilómetros de Lima, según señaló a Efe un portavoz del IGP.
El movimiento es el segundo de más de 6 grados de magnitud que se siente en las últimas 24 horas en Perú, luego de que la tarde de ayer otro sismo afectara la sierra sur y el centro del país.
Ese temblor tuvo su epicentro a 28 kilómetros al suroeste de la localidad de Huanca Sancos, en la región andina de Ayacucho y a una profundidad de 115 kilómetros, según datos del IGP.
Perú está ubicado en una zona con gran actividad sísmica y el pasado martes otro temblor, de 6,4 grados de magnitud, sacudió la selva norte, en la región Amazonas, dejando 60 casas dañadas y una importante carretera destruida en un kilómetro de extensión.
Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos informó con anterioridad de que este sismo alcanzó una magnitud de 6,5 grados en la escala abierta de Richter.
Fuente: EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...