Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

buenas noticias...

Lanzamiento regional para las Américas de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes:
 ¡Mi ciudad se está preparando!
31 de mayo en Lima, Perú


La secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (UNISDR), lanzó en Bonn, Alemania, la campaña mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está preparando!
América Latina también celebró su lanzamiento. Este evento se llevó a cabo el 31 de mayo en Lima, Perú, y estuvo a cargo del Gobierno Nacional de Perú, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y de la Oficina Regional para las Américas de la UNISDR.
Esta actividad contó con la asistencia de los alcaldes de Bogotá, Concepción, Cusco, Lima, Puerto Príncipe, Quito, Río de Janeiro, San José, Santa Tecla y representantes de federaciones y asociaciones regionales de municipalidades.
La invitación queda abierta para todas aquellas personas que deseen participar en este evento regional y formar parte activa de esta campaña, cuyo objetivo es lograr comunidades urbanas resilientes y sostenibles.
Si desea más información, contacte a Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional de las Américas de UNISDR: rmena@eird.org o a Margarita Villalobos: mvillalobos@ eird.org.
El papel de los centros de información durante la respuesta a una emergencia
La disponibilidad de información en situaciones de emergencia en un país juega un papel preponderante. La participación oportuna de los especialistas de este área es clave para la toma de decisiones y la coordinación de esfuerzos entre los actores y grupos de trabajo.
El Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y El Caribe (CRID), consciente de la importancia de la información para la gestión de las situaciones de emergencia -y en el marco del apoyo que viene prestando desde hace más de una década a los centros de información que existen en la región- se ha dado a la tarea de desarrollar una propuesta de fortalecimiento de capacidades que integra dos componentes:
1. Una guía con directrices y lineamientos que permita orientar el trabajo de los centros de información cuando se da una situación de emergencia;
2. Una sección permanente y dinámica en el portal Web del CRID, con recursos de información sobre los diferentes sectores relacionados con los preparativos y respuesta a las emergencias.
Para la elaboración de esta propuesta se ha definido un plan que comprende varias actividades como talleres, grupos focales y una exhaustiva revisión de materiales y fuentes de información sobre preparativos y respuesta a emergencias y desastres.
El día 25 del presente mes, se llevó a cabo el primer taller "Gestión de Información sobre Preparativos y Respuesta a Desastres", en el cual participó un grupo diverso de especialistas representantes de instituciones de primera respuesta y de organizaciones internacionales de ayuda humanitaria.

Para más información puede contactar a Isabel López, Coordinadora del CRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...