Buscar este blog

viernes, 27 de agosto de 2010

Taller para periodistas y comunicadores sociales.

CONADIH realizará Taller para Periodistas y Comunicadores(as) Sociales

La Comisión Nacional de Estudio y Aplicación de Derecho Internacional Humanitario (CONADIH), con apoyo del Programa Servicio Civil para la Paz, del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED) realizará el Taller para Periodistas y Comunicadores(as) Sociales sobre:” Conceptos básicos para la cobertura periodística de situaciones de violencia”.
El Taller tiene como objetivos a) Capacitar a los(as) periodistas y comunicadores(as) sociales en los conceptos básicos y principios generales del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. b) Brindar información a los(as) periodistas y comunicadores(as) sociales respecto de los ámbitos de protección que el Derecho Internacional les concede. c) Proporcionar a los(as) periodistas y comunicadores(as) sociales herramientas conceptuales y metodológicas útiles que puedan aplicar en el cubrimiento de noticias de diferentes contextos de violencia que podrían presentarse. d) Reincidir en la importancia del rol de periodistas y comunicadores(as) como agentes influyentes de cambios.
El Taller estará dirigido a cuarenta (40) periodistas y comunicadoras(es) sociales cuyas labores estén relacionadas con la cobertura informativa de diferentes situaciones de violencia, a nivel tanto nacional y/o internacional, en medios radiales, televisivos y/o escritos. Es gratuito para las(os) periodistas y comunicadoras (es) sociales que hayan sido seleccionadas(os) y las inscripciones se recibirán hasta el 16 de agosto. El Taller se desarrollará el sábado 28 de agosto, desde las 09:30 a.m a 12:15h en la Sala “La Pérgola” del Hotel Sonesta “El Olivar” – Lima Pancho Fierro 194 San Isidro.
La CONADIH es el órgano de carácter consultivo del Poder Ejecutivo encargado de difundir los principios y normas del DIH, elaborar estudios y recomendaciones que promuevan su observancia y desarrollo, así como supervisar su cumplimiento para proteger la vida, integridad y dignidad de las personas en conflictos armados. Colabora también en la promoción de principios y normas aplicables en disturbios interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...